f

El Club empieza a crearse en la temporada 2007-2008 por el fundador Miguel Roldán.
En Valdefierro el único deporte que existía era el futbol, deporte que acaparaba toda la atención de los niños y de los mayores. Pocos jóvenes eran los que practicaban otro tipo de deporte en el barrio a excepción del Karate.

Miguel Roldán por aquel entonces era jugador del Club Baloncesto Utebo. Club donde se formo como jugador hasta la creación del Club Baloncesto Valdefierro donde tan solo tenía 16 -17 años.

Tras varios años de desplazamientos de larga duración donde el invierno hacia oscuras las noches muy pronto para un chico de esa edad. M.Roldán empezó a forjar su idea de por qué no un Club de baloncesto en el barrio. Las únicas canastas de 3,05 m eran las de La Salle Santo Angel, donde por aquel entonces el colegio no estaba vallado y sus pistas eran ocupadas todos los fines de semana por los vecinos de Valdefierro.

Con la idea clara y un lugar donde poder empezar a trabajar con un equipo M.Roldán empieza a convencer a sus amigos de la cuadrilla de que podrían formar un equipo de baloncesto. Por aquel entonces había compañeros que jugaban al futbol pero esto no fue un impedimento. Dado que así se acabo realizando, diez amigos y un deporte de por medio.

Cuando los miembros del equipo ya estaban dispuestos a participar en lo que por aquel entonces era una lluvia de desilusiones continuas por los vecinos del barrio, debido al gran poder que el Club de futbol tenia. La Asociación las Estrellas por mediación de Pilar Adiego, ayudo al Club, que agilizo y motivo a sus jugadores para que en ese mismo periodo donde la liga ya estaba comenzada el equipo se inscribiera a la copa. Entonces fue donde por primera vez el Club Baloncesto Valdefierro comenzó su aventura. Al año siguiente el equipo había despertado interés en los compañeros del colegio y se formo el equipo de categoría cadete. Año tras año el Club siguió creciendo tanto en lo deportivo como en lo humano.

Imagen slider